Hablando de «lo divino y lo humano» desde el Neurocoaching

La mirada del Neurocoaching en entrevista, hablando de lo humano y lo divino.

Entrevistada por un seguidor de la Torá, filósofo y traductor del TAO.

Neurocoaching y filosofía. No te lo pierdas!!! Un curioso debate!!!

TransformaTuVida_MariteRodríguez

La entrevista habla sobre el SER con Luis Jeldrez, escritor independiente en la Revista Occidente. Y la verdad es que no dejó de SER una entrevista un tanto extraña y espontánea, que llegó, acepté y me sorprendió bastante. Os comento la historia.

Conocí a Luis Jeldrez un día según salía de una certificación de Roles de Equipo Belbin para empresa y él comenzó una conversación conmigo.

Yo salía y nos cruzamos en el camino cuando él iba a comprar el pan. Fue uno de estos encuentros TAO, que no entiendes muy bien y que se dan. Siempre los aprovecho, por eso tomé un café con él, le dejé mi tarjeta y me marché.

Pasaron dos años y repentinamente me llamó, justo recién escrito mi libro. Hablamos un par de veces ampliamente por teléfono. Me sorprendí y acepté su entrevista. Haz clic en el siguiente link y escúchala. Link>> Entrevista MaritéRodríguez

Los Tips de la Experiencia

Yo que quería hablar sobre Neurocoaching acabé hablando de la existencia. Sin embargo, al respecto de la experiencia, os dejo un par de buenos tips:

Lidera_Tu_SER_Neurocoaching_Marite_Rodríguez

TIP NUMERO 1

  • No desperdicies la oportunidad de hacer algo diferente aunque no sepas bien por qué es. ¿Nunca sabes donde salta la liebre? No es cierto del todo. Cuando no lo ves venir e intuyes que si o no, es decir, no lo tienes muy claro, hazlo, para decir No tienes tiempo. Y si sientes claro que has de decir No lo mejor, mejor decir No. Aunque aparentemente parezca una oportunidad extraordinaria. Si tienes dudas, haz lo que dicta tu corazón.
  • Sólo una acción honesta y adecuada te pone en línea de nuevo con tu energía, aunque al principio no descartes la opción.

Sin embargo, fue toda una experiencia!!! Como comprobarás en la entrevista, decidí no buscar una aguja en un pajar demasiado lleno de paja y autores en mi opinión.

Los momentos TAO

Quería hablar de Neurocoaching pero tenía que compartir plenamente una filosofía basada en el Torá y quizá otras cosas, para que me editase. No sé muy bien el por qué pero hubo algo fuerte de mi interior que salió para él, lo mismo fue la carga del Karma, como posteriormente él me dijo, cosas del TAO y del momento.

Apañado se fue!!! De hecho, yo no soy experta en esta línea y respeto mucho el Budismo o Taoísmo.

El me comentó el no se qué de su karma y que no me iba a decir exactamente, por esto, quería supuestamente editar mi libro. Mi mente dijo «un inicio inadecuado basado en la carga, no es una propuesta de un buen final» pero por esto de no perder oportunidades decidí escucharle.

Así que me despedí, busqué en mi interior, conecté, lancé un pedido diferente al universo y me olvidé de él.

Creo recordar que no llegó a los 20 días, y por otro momento TAO o por causalidad surgió Editatum.

Lo que si conozco es el final del pedido, como os dije imaginar el final.

  •  Es como orar, pedimos y nos llega y no sabemos cómo.
Reflexiva_Marité_Rodríguez
Eso es lo que realmente ayuda. Se hace un pedido al universo y se mantiene una actitud adecuada de confianza y seguridad.

Esta experiencia, es una de esas cosas que hace que fortalezcas tu CONFIANZA. He de deciros que Editatum es una editorial que democratiza la cultura y la hace fácil, y eso enamora. 

El burro es un animal en extinción y sagrado por código cultural español. Fue el que montó María para dar a luz a Jesús.

Otra de las cosas que me llamó mucho la atención, es que Luis Jeldrez me comentó que hubo un mago ascendente que lanzó una maldición a los españoles por los supuestos crímenes en la época de Cristobal Colón.

Y me tocó escuchar sobre la luz y la sombra del Señor de la Montaña. Oir sobre una maldición a los españoles, es decir, hacia mí que soy española.

Me dijo, que muchas personas hispano americanas Odian-Aman a los españoles. Lo cierto, es que mi experiencia siempre, siempre ha sido buenísima con personas de Hispano América. Para mi son maravillosas. Aquello me hizo reflexionar:

El rencor, la venganza y el odio siempre son bajas vibraciones independientemente de donde provenga la persona y su código cultural.

¡¡¡Qué manía con la mala magia o maldiciones!!!

**IMPORTANTE**

Es tu vibración y tu creencia en ese tipo de magia.

El rencor a quien te la hizo, la que baja tu vibración. Es el creerlo lo que da acceso a hacerte más débil y a que te dañe fuertemente.

Pasado el tiempo, la considero una entrevista algo «extravagante».

TIP NÚMERO 2

  • No hay verdad absoluta y mucho menos si persigues un fin lucrativo sólo para ti. No surgen de esta conexión las grandes ideas. Las personas que usan las humildad extrema, son las que más pueden enseñarte, tal y como os comenté en el anterior post y son personas que perciben la belleza en cualquier cosa o persona.

No lo dudes, ni olvides nunca!!! Tu Mente Crea lo que Crees. No creas en la mala magia o las maldiciones o podrán afectarte y atraerlas a tu vida.

Respeta tus valores. Conecta la paz, el amor, la compasión y la generosidad. Rodéate de ello.

Haz clic en el siguiente link y escúchala. Link>> Entrevista MaritéRodríguez