Todo proyecto empresarial empieza con una idea. Después, le sigue la decisión de afrontarlo y más tarde, la tarea más difícil: el trabajo constante.

El medio escrito Mundo Emprende, cuyo programa radiofónico es el programa líder en emprendimiento en España con más de 159.000 oyentes, según la tercera ola del EGM 2019, ha hecho una reseña del “GuíaBurros: NeuroCoaching”, una guía publicada por la editorial Editatum en la que Marité Rodríguez, la autora, quiere mostrar nuevas formas de liderar nuestra vida, implementando una serie de pautas para poder conseguir resultados en el ámbito físico, emocional, mental y en el plano espiritual.

En primer lugar, la autora nos plantea la siguiente pregunta: «¿qué es liderar tu vida?». A través de 26 capítulos, en los que trata diferentes temas como el compromiso, la libertad de ser auténtico, el propósito, la duda, etc., la autora llega a profundizar en cómo vivir una vida plena desarrollando los talentos que cada uno de nosotros tenemos. Y es que la base del inicio de cualquier proyecto empresarial es la idea de éxito. Éste es ser lo que uno quiere, cuándo, dónde, con quién y cómo tú quieres. Según Marité, el mayor peligro no es ser ambicioso y no alcanzar nuestros objetivos personales, sino cumplirlos cuando son demasiado mediocres.

Por otro lado, la autora trata el liderazgo enfocándolo hacia una nueva vida en plena construcción:. “Todo el mundo procrastina su ser de vez en cuando y no actúa, evitando de modo consciente mostrar su dificultad a la hora de regular sus emociones y hacerse vulnerable. Se acomoda”. El “GuíaBurros: NeuroCoaching”aporta las bases para identificar aquello que consideramos auténtico. Ser conscientes de que lo que buscamos, lo tenemos en nosotros mismos. Liderar nuestro ser es un estado de plenitud, de realización. “Si entiendes que tú eres lo mejor que te ha pasado, aprenderás a amarte y a cuidarte. Apreciarás vivir en tu ser. No siempre tienes que sentirte feliz porque determinadas situaciones pueden ser desagradables”, explica Marité.

Sobre la autora

Marité Rodríguez, nacida en España, se ha convertido por méritos propios en un referente a nivel internacional en liderazgo transformacional y Neurcoaching de alto impacto. Conferenciante, experta en Liderazgo Transformacional, Neurocomunicación y Neuromarketing, es facilitadora de programas basados en el avance y la innovación de las personas con proyectos. Ejerce como profesora de distintos másteres universitarios, cursos de continuidad y programas de emprendimiento en la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, el Centro de Estudios Universitarios Villanueva y en la UNED. Desarrolla programas y talleres de liderazgo y de mejora de productividad con Neurociencia aplicada para el desarrollo y bienestar de las personas.

Creadora de la metodología T.E.R. y trainer especialista en desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching transformacional para la empresa. Desarrolla su actividad profesional en fundaciones, asociaciones de empresarios, empresas de diferentes ámbitos, colaborando con diferentes proyectos de inclusión y de responsabilidad social. Así mismo, desarrolla una labor de investigación y participa como experta en Neurociencia en un equipo multidisciplinar con el fin de desarrollar una metodología pedagógica innovadora.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía por el medio de comunicación escrito Mundo Emprende sobre.